Palestina: los colonos israelíes codician las tierras del Patriarcado latino

Fuente: FSSPX Actualidad

El 21 de febrero de 2020, miles de colonos israelíes se reunieron en tierras pertenecientes al Patriarcado latino de Jerusalén en Tayasir, cerca de Tubas, al norte de Cisjordania, en flagrante violación de la propiedad privada. Los colonos se desplazaron en docenas de autobuses y automóviles y se reunieron para una manifestación en los terrenos del Patriarcado latino, sin ninguna autorización.

En un comunicado emitido el 22 de febrero, el Patriarcado latino de Jerusalén expresó su preocupación por el aumento de este tipo de incidentes y denunció el hecho de que las autoridades israelíes permitan que tales actos se lleven a cabo sin consecuencias.

Unos días antes, los colonos llevaron su ganado a estas mismas tierras, causando "daños considerables" en el lugar.

Según la agencia de noticias del Vaticano Fides, que también informó sobre el incidente, estos actos de intimidación deben ser examinados a la luz del plan de paz estadounidense para Oriente Medio.

Este último prevé, particularmente, la anexión de los asentamientos del Valle del Jordán y Cisjordania por el estado hebreo y "niega la posibilidad de un Estado palestino", señaló Fides.